Primero, ¿qué es un estudio de seguridad?
Para saber cómo realizar un estudio de seguridad, en primer lugar es necesario que este proceso consiste en un análisis detallado de posibles riesgos y vulnerabilidades que pueda atravesar una empresa, con el propósito de identificar potenciales amenazas y proceder a tomar medidas preventivas que puedan minimizar al máximo el riesgo de daños. En Central Truth nos enfocamos en realizar estudios de seguridad para la selección de personal, analizando la información y validando la confiabilidad de cada candidato, para evitar a toda costa que se perjudique el bienestar de empleados actuales y sus familias. Nuestra prioridad es brindar soluciones a las empresas a través de asesorías y acompañamiento permanente en temas de seguridad, con procesos rigurosos y exhaustivos que garanticen que cada persona que contrates esté 100% capacitada para realizar sus labores, de acuerdo con los valores de la empresa y todo lo que necesites para que tú y tus empleados estén seguros y tranquilos. ¿Te interesa saber cómo combatir el fraude? Entérate aquí.¿Cómo realizar un Estudio de Seguridad para Asociados de Negocio?
El Estudio de Seguridad para asociados de Negocio es una evaluación del riesgo orientada a garantizar la seguridad en la cadena de suministro y las buenas prácticas en una empresa y sus asociados para lograr identificar y divulgar operaciones sospechosas como el lavado de activos y la financiación del terrorismo. Algo que siempre debes tener en cuenta es que no saber cómo realizar un estudio de seguridad puede exponer tu negocio a pérdidas de tiempo y recursos asociados a los procesos de búsqueda de personal, incluyendo entrevistas, capacitaciones y orientaciones de las labores a realizar, diseño y firma de contratos, afiliaciones y desvinculaciones de la seguridad social, entre otros aspectos que terminan por perjudicarte como empleador.
Si aún te preguntas cómo realizar un estudio de seguridad exitoso, estos son los pasos pertinentes:
-Identifica cuáles son esos activos o recursos que debes proteger: determina cuáles son los más importantes para tu empresa y, de acuerdo con eso, cuáles deben ser protegidos, ya sean bienes materiales, empleados, información o datos específicos.
-Realiza una evaluación de riesgos: evalúa cuáles son esos riesgos potenciales y determina cuál es el impacto de cada uno, así como las amenazas.
-Identifica con qué medidas de seguridad cuentas actualmente: esto con el fin de evaluar esas medidas de protección que tienes y si son realmente eficaces. Pueden incluir medidas físicas, técnicas y organizativas.
-Desarrolla un plan de seguridad: plantea medidas específicas que puedan reducir los riesgos identificados y proteger tus activos o recursos. Una vez evaluado y aprobado, impleméntalo y monitoréalo a través de herramientas como revisiones periódicas y actualizaciones constantes.
Realiza tus pruebas de polígrafo con nosotros.




